Blog
18
10
2022

CONSEJOS NUTRICIONALES PARA TU SALUD

Por danitr 0

CONSEJOS NUTRICIONALES QUE DEBERÍAS DE SABER PARA TU PROPIA SALUD:

¿POR QUÉ LA IMPORTANCIA DEL AGUA?

  •  Recomiendo consumir mínimo 2,5 litros de agua diarios.
  • La hidratación nos ayudará a depurar y eliminar los productos de desecho.
  • Te ayudará a lubricar y amortiguar las articulaciones, es decir, protegerlas.
  • El agua puede ayudarte a controlar las calorías.
  • Por otro lado, lleva nutrientes y oxígeno a las células, y por lo tanto aumenta tu rendimiento físico.
  • Ayuda a perder peso, ya que ayuda a eliminar los subproductos de la grasa y al beber agua el estómago se llena; lo que nos hace perder un poco el apetito. El agua no contiene calorías, grasas, hidratos n i azúcares, y es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico. 
  • Otra forma de beber agua es a través de la alimentación. Hay una gran variedad de alimentos ricos en agua. Además de ayudarte a hidratarte, también son desintoxicantes del organismo y lo nutren.
  • Algunos alimentos que contienen gran cantidades de agua son: rábano, sandía, tomate crudo, nabo cocido, zanahoria cruda, coliflor cocida, lechuga, repollo, espinacas, pepino, espárragos, melón o las fresas. Todos estos alimentos contienen más de 90g de agua por cada 100g de peso del propio alimento.
  • Otra manera de hidratarnos es a través de las infusiones de Té (me gusta recomendar tanto el rojo como el verde, ya que actúan como quemadores de grasas). Las infusiones con teína son un excelente quema grasas natural gracias a su capacidad termogénica. Tomar infusiones adelgaza rápido porque aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo celular y por tanto, elimina una mayor cantidad de tejido adiposo.
  • Durante el entrenamiento es importantísimo intentar consumir ½ litro de agua durante los descansos del entrenamiento pero a sorbos muy pequeños para no generar flato y no tener que interrumpir los ejercicios.

 

 

 -> PROHIBIDÍSIMO TODO TIPO DE ALIMENTOS SIN APORTES ALIMENTÍCIOS:

Es inteligente procurar evitar consumir alimentos sin aportes alimenticios, así como bollerías, chocolates, helados, chucherías, patatillas, comida basura en resumen… ya que estos lo único que nos van a otorgar es placer a corto plazo al consumirlos, y a partir de ese momento todo es NEGATIVO y TÓXICO PARA TU ORGANISMO.

 

-> Es RECOMENDABLE OLVIDARSE de las comidas pre-cocinadas, comidas congeladas, fritangas y menos con excesos de aceite en sartén. Todas estas comidas están alteradas industrialmente, y pierden nutrientes importantes que necesita nuestro organismo, por no decir lo tóxico que es cocinar con mucho aceite en sartén y más según qué cantidades.  Normalmente todo esto tipo de comidas no suele aportar mucho nutricionalmente hablando.

 

> Lo suyo es consumir ALIMENTOS ORGÁNICOS (que procedan directamente de la tierra, del del mar o de la propia naturaleza), evitando comprar en las grandes industrias de super merados, es preferente siempre que se pueda hacer la compra en fruterías más ecológicas, mercados donde tengan pescados o carnes de mejor calidad, en herbolarios para las verduras, legumbres, frutos secos, verduras… comprar marcas mas ecológicas y alternativas que no contengan lo que todos sabemos que llevan muchos productos de a pie.

 

-> EVITAR TOMAR NINGÚN TIPO DE DROGAS, ASÍ CÓMO el ALCOHOL (el alcohol equivale a 7 kcal/gramo VACÍAS/SIN APORTE NUTRICIONAL)

No nos aporta nada y solo nos ayuda a GANAR PESO MUERTO SIN MÚSCULO.

 

-> SIEMPRE VA A SER PREFERIBLE CONSUMIR ALIMENTOS “DESNATADOS” Y/O “INTEGRALES” YA QUE SON MÁS BENEFICIOSOS PARA NUESTRA SALUD.

 

-> EVITAR CONSUMIR HIDRATOS DE CARBONO SI QUIERES PERDER PESO a partir de las 17:00h de la tarde en adelante, evidentemente dosis muy pequeñas no te van a impedir bajar de peso, pero para que nos entendamos, consumir un plato de arroz o de pasta todas las noches no juega en tu favor, es preferible priorizar proteínas y grasas saludables (a través de pescados, carne blanca, frutos secos y huevos).

 

-> DORMIR DE 7-8H DIARIAS SIN EXCEPCIÓN:

Varios estudios demuestran que aquellos que durmiendo entre 7 y 8 horas diarias, obtuvieron mayor fuerza y desarrollo muscular que los que durmieron 6 horas.

Este punto está relacionado también con la energía almacenada y con el uso de ella en los entrenamientos.

CONCLUSIÓN:

Por tanto, es importantísimo planificar una dieta rica y equilibrada, en la que consumamos todo tipo de nutrientes, vitaminas y minerales.

Todos los macronutrientes y micronutrientes deben de estar cubiertos.

Cuanta más variedad de alimentos (sanos) mejor, así aseguraremos estar bien cubiertos de aportes nutricionales.

No puede faltar en tu dieta: Pescados, carnes blancas (roja muy de vez en cuando), huevos, leche alternativa (mijo, avena…), frutas variadas y de distinto color, legumbres, frutos secos, batidos de verduras y frutas de vez en cuando para alcalinizar la sangre.

 

—>   #D A N I    T R A I N I N G     <—-

Soy Dani training, para más información puedes visitar mi página principal https://danitraining.com/

visita danitraing entrenador personal en palma de mallorca

CONSÚLTAME A TRAVÉS DE LAS REDES O POR EL TELÉFONO DE CONTACTO QUE APARECE EN LA PÁGINA DE ENTRADA  O A CONTINUACIÓN:

666489812

⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔

Podréis encontrar más información a cerca de mí pulsando directamente en los enlaces de las siguientes redes:

Mi instagram

Mi Facebook

Visita el siguiente enlace para ver más información sobre mis servicios de dieta y seguimiento.

⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔