Blog
07
10
2022

¿POR QUÉ UN ENTRENADOR PERSONAL?

Por danitr 0

¿POR QUÉ FUNCIONA TAN BIÉN ACUDIR A UN ENTRENADOR PERSONAL?

Para empezar, me gustaría decir que toda la información que voy a exponer a continuación va en función de mi experiencia trabajando durante estos últimos 11 años en este sector del fitness.

Todo lo que quiero compartir y transmitir lo escribo en base a la experiencia y los resultados a lo largo de todos estos años con mi clientela y lo que estas personas me dicen y comparten conmigo al conseguir los resultados deseados.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TE OTORGA ESTAR EN MANOS DE UN ENTRENADOR PERSONAL CUALIFICADO?

-> TE MOTIVO:

Una persona, cuando está desmotivada por cualquier circunstancia de la vida, o simplemente por que no le gusta tanto el deporte, tiene mucha dificultad para dar el paso de ponerse a entrenar  y tener una constancia y un nivel de intensidad durante el entrenamiento sostenido a lo largo del tiempo.

El entrenador/a  te acompaña durante el camino y (no debería permitir) que pierdas el interés por dejar de entrenar, también es responsabilidad en cierta parte del entrenador/a.

La motivación que te transmite a nivel de energías un entrenador externo siempre te contagia y se suma a la energía con la que asistes a las clases para subirte el ánimo y la motivación y ese interés por hacer un cambio de vida.

Me gustaría decir que la responsabilidad y la motivación que tiene que transmitir un entrenador a su cliente/a es una de las tareas más importantes de nuestro oficio, no me cabe ninguna duda, ya que al margen del entrenamiento esta motivación y estos ánimos que te llevas a casa, ayudan a que te acompañen también durante la dieta y para ejercitarte fuera del servicio por tu cuenta.

Es una rueda al fin de al cabo, cuanto más motivado se encuentra una persona, más dispuesta está a entregarse más, y eso va en función muy directamente relacionado con los resultados que obtienes a corto plazo.

Si consigues resultados a corto plazo, interpretas que el servicio NO está siendo en vano, ni el sacrificio, ni el tiempo ni el dinero invertido, al final inviertes en salud (que para mí es lo más importante sobre cualquier otra cosa).

 

-> PLANIFICACIÓN de ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO: 

Los entrenamientos siempre hay que adaptarlos al tipo de perfil:

Edad, peso, patologías, lesiones,  enfermedades, embarazo, tiempo de inactividad física, objetivos, sub-objetivos, número de días a entrenar por semana, tipo de programación de entrenamiento por músculos específicos o grupos musculares completos…. y más variables a tener en cuenta, estas son las principales.

Por tanto, si tenemos una lesión en la rodilla, tenemos que adaptar el entrenamiento teniendo en cuenta esa lesión.

Lo que quiero decir con esto es que no todo el mundo es consciente de que el deporte mal practicado supone riesgo de lesión, y si una persona ya está tocada de por sí, el riesgo de lesión es mayor, por lo que sería conveniente tener unas pautas y una planificación de entrenamientos para no volver a lesionarnos.

Ahora hemos mencionado las lesiones, pero es igual de importante por ejemplo para unas pruebas físicas de oposiciones de policía local, nacional o guardia civil.

Si acudimos a entrenador personal que sepa gestionar la evolución y la progresión de cada una de las pruebas que se exigen en estas oposiciones siempre será más fácil con un entrenador, ya que atajaremos el camino, tardaremos menos tiempo en estar preparados y tendremos más seguridad a la hora de presentarnos a las pruebas.

 

-> TE ENSEÑO A ENTRENAR:

En este apartado quiero dejar claro dos términos:

¿Por qué es tan importante aprender la técnica de todos los ejercicios a la hora de entrenar?

  • EVITAR LESIONES ->  Lo que hemos aclarado en la planificación de entrenamiento personalizado anteriormente,  para evitar lesiones y me gustaría añadir que cada ejercicio tiene una técnica distinta y una respiración a seguir distinta, muchos ejercicios se pueden realizar de maneras diferentes, con distinto material, sentado o de pie, es decir, hay mucho que aprender.

 

  • MAYOR RENDIMIENTO -> Cuando ejecutamos los ejercicios con la técnica apropiada, (con la técnica apropiada no solo me refiero al movimiento en sí, si no también a las paradas en cada ejercicio durante el esfuerzo, el rango de movimiento en cada ejercicio, la respiración, la velocidad, la carga implicada, la postura corporal, la gestión de una repetición durante un ejercicio; es decir, el tiempo en que tardamos en recorrer todo el movimiento, el tiempo de parada en algunos ejercicios y el tiempo de descenso o fase negativa. También como cuales son los rangos y limitaciones de movimiento o distancia para cada ejercicio en particular con el objetivo de no hacernos daño en ninguna articulación, hasta donde podemos llegar en cada rango de movimiento para evitar lesiones y sacarle más partido al ejercicio para romper el mayor número de fibras y congestionar de una manera u otra, dependiendo de los objetivos que desee cada persona (aquí entraría los conceptos de resistencia, fuerza explosiva, hipertrofia, definición, ganancia de masa muscular, etc…  Resumiendo lo anterior, depende de como entrenes afectará en el objetivo que logres con los entrenamientos directamente.

 

-> FLEXIBILIDAD POR PARTE DEL ENTRENADOR:

– > HORARIO ADAPTADO:   Yo personalmente me adapto a las necesidades de los clientes, así como en horarios (me adapto a lo que me pidan para que esa persona esté cómoda y no tenga dificultades a la hora de acudir a los entrenamientos.

Además de facilitarle la disponibilidad horaria por mayor comodidad, otro beneficio de acudir a un profesional es que normalmente se genera un COMPROMISO y un VÍNCULO, esto fortalece la facilidad de cumplir con los objetivos propuestos ya que una de las tareas más importantes en este servicio desde mi punto de vista es la constancia, el compromiso, el esfuerzo y la puntualidad.

Si se mantienen y respetan estos patrones es mucho más fácil que los objetivos se cumplan antes, ya que es aconsejable que apliquemos de 3 a 5 días de actividad física semanal,  por tanto el compromiso con el entrenador facilita todo este proceso.

 

> TE AYUDO A CONSEGUIR TUS OBJETIVOS:

Son varios FACTORES que hay que tener en cuenta y comprometerse para cumplir objetivos en el menor tiempo posible, y son los siguientes principalmente:

  • CONSTANCIA
  • VOLUNTAD & MOTIVACIÓN
  • ESFUERZO
  • COMPROMISO
  • HÁBITOS ALIMENTÍCIOS SALUDABLES Y AJUSTADOS A TU PERFIL Y OBJETIVOS
  • VALORAR LA SALUD POR ENCIMA DE TODO
  • TENER EN CUENTA TODOS LOS BENEFICIOS (FÍSICO, MENTAL Y SALUD A TODOS LOS NIVELES) QUE TE VA A APORTAR ESTE NUEVO ESTILO DE VIDA
  • TENER EN CUENTA TODO LO QUE NO VAS A PODER HACER SI NO HACES ESTE CAMBIO DE VIDA PARA EL RESTO DE TU VIDA
  • DESCANSO

 

Al margen de los factores anteriores, me gustaría aclarar que estando en manos de un profesional, por mi experiencia en estos últimos 11 años, las personas consiguen objetivos que nunca se habían planteado conseguirlos, y ya no solo eso si no que cuando han conseguido lo que se habían propuesto, sus vidas ya no vuelven a ser las mismas, es decir, ya mantienen como norma general el estilo de vida saludable que han aprendido conmigo, tienen mejores hábitos alimenticios, mantienen la actividad física semanal con una actividad u otra, eso es indiferente, lo importante es movernos y estar activos cada semana, y al final del proceso agradecen haberse comprometido conmigo y haber dado este paso de querer cambiar sus vidas radicalmente.

AHORA SON MÁS FELICES, practican actividades como senderismo por la montaña cuando antes no podían, otros pueden correr cuando antes no podían, otros han entrado en el ejército británico con mis entrenamientos habiendo empezado de zero, otra persona sufrió un derrame cerebral y acudió a mí, en dos meses recuperó la movilidad de una pierna y un brazo y empezó a nadar.

Otras personas han perdido 30kg en 6 meses, otras han perdido 7kg en 1 mes.

Todo esto son algunas de las muchas personas que he atendido y ahora son mucho más felices y viviendo sus vidas como de verdad querían vivirla.

El cambio vale mucho la pena, lo importante es dar el primer paso, luego viene todo rodado si estás en buenas manos y tienes buena predisposición a cambiar.

 

-> SERVICIO DE BÁSCULA TANITA PROFESIONAL (BÁSCULA DE IMPEDANCIA):

Una de las herramientas muy útiles que me parece IMPRESCINDIBLES trabajar con ella es la báscula de impedancia (TANITA) para poder medir todos los resultados de manera semanal.

La báscula de impedancia nos ofrece los siguientes resultados:

  • PESO
  • IMC (ÍNDICE DE MASA CORPORAL)
  • % GRASA GENÉRICA
  • % GRASA VISCERAL (GRASA QUE SE REUNE EN LA ZONA ABDOMINAL)
  • % AGUA
  • Kg DE MUSCULATURA
  • METABOLISMO BASAL
  • EDAD METABÓLICA
  • MASA ÓSEA

Para mí es muy importante que el cliente/a vea sus propios resultados semanalmente por dos motivos principalmente:

1- Es consciente de si está mejorando o no, y el entrenador también para poner remedio y preguntarle al cliente/a qué está sucediendo, si es problema de la dieta que no la está cumpliendo o no está realizando la actividad física pautada por el profesional.

2 El resultado POSITIVO SIEMPRE ES UNA MOTIVACIÓN SEMANAL, por lo tanto, sirve como incentivo para DARLE UN SENTIDO AL ESFUERZO O AL SACRIFICIO QUE SUPONE para cada uno/a.

Para mí este punto es muy importante ya que es lo que he comentado al principio del artículo sobre la motivación, es una rueda, como un pez que se muerde la cola, si la persona se da cuenta de los resultados positivos, semanalmente ocurren varias cosas:

  • AUMENTA SU MOTIVACIÓN
  • VALORA LO QUE ESTÁ HACIENDO MÁS QUE ANTES CUANDO NO TENÍA ESTE RESULTADO
  • VALORA MÁS SU SALUD A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO
  • SE COMPROMETE DE CADA VEZ UN POCO MÁS A CUMPLIR TANTO LA DIETA COMO LA PLANIFICACIÓN DE LOS EJERCICIOS
  • SE ESFUERZA MÁS, DE MANERA CRECIENTE Y SEMANALMENTE 
  • SE ACERCA INCONSCIENTEMENTE A LOS OBJETIVOS QUE TIENE PLANTEADOS YA QUE SE ACELERA EL COMPROMISO Y EL ESFUERZO EN TODOS LOS NIVELES
  • EL RESULTADO POSITIVO DE LA BÁSCULA ES UN INCENTIVO MÁS Y UN MOTIVO MÁS PARA SEGUIR LUCHANDO POR LO QUE HA VENIDO PARA COMPENSAR LA INVERSIÓN ECONÓMICA DEL SERVICIO

 

-> SI UN ENTRENADOR PUEDE LLEVARTE LA PARTE NUTRICIONAL:

Además de los entrenamientos, realizo dietas tanto para personas sedentarias como para deportistas.

Si tu entrenador/a tiene conocimientos para llevarte la parte de la dieta personalizada y tiene experiencia, siempre es más fácil que escojas a un entrenador con esta formación, ya que solo te hará falta acudir a una misma persona para tratar todos los temas.

Por lo tanto, durante el entrenamiento, yo personalmente explico y aclaro dudas sobre la nutrición, por lo que el cliente/a no tiene que acudir a dos personas distintas y siempre tiene una persona de confianza.

 

-> SI TIENE FORMACIÓN EN REHABILITACIÓN O SERVICIO DE QUIROMASAJE & MASAJE DEPORTIVO & OSTEOPATIA & FISIOTERAPIA:

Yo personalmente me formé en ESTENA (escuela de técnicas naturales) y poseo la titulación de quiromasajista y masajista deportivo, junto a otra formación de vendajes neuromusculares (taping) de colores.

Tengo experiencia con bastantes clientes a nivel particular, privado.

Lo mismo que con la dieta, si te lesionas fuera de los entrenamientos por una caída o por un mal gesto o postura, y ese entrenador/a puede atender una posible lesión en un momento puntual, también es más cómodo que te lo pueda ofrecer esa misma persona.

Ya no solo eso, si no que cuanta más formación posees en todos los ámbitos, se interpreta que esa persona está mejor formada y tiene una formación más completa y polivalente en todos los campos.

 

-> ¿CÓMO DEBERÍA DE ESTAR ESTRUCTURADA UNA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO PERSONAL PARA EVITAR LESIONES?

No todos los entrenadores lo están organizando así, pero CONSIDERO QUE ES LA ÚNICA MANERA DE TRABAJAR EVITANDO POSIBLES LESIONES INNCESARIAS:

  1. CALENTAMIENTO 10′ (articular y cardiovascular)
  2. FASE DE ENTRENAMIENTO 40′ (aquí depende, la fuerza o resistencia o ambas, según lo que busquemos)
  3. FASE DE ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN 10 (yo personalmente aplico YOGA Y PILATES), estas dos disciplinas trabajan mejor la parte de la espalda (musculatura más sufrida por toda la sociedad en el día a día).

 

-> ASESORAMIENTO DE ENTRENAMIENTO FUERA DEL SERVICIO Y CORRECCIÓN DE EJERCICIOS:

Al margen del servicio presencial, también ofrezco planificaciones de entrenamiento ONLINE por 20€/mes para que entrenes donde quieras, SIEMPRE CONMIGO DE GUÍA.

Es decir, a parte de enviarte la planificación de los ejercicios te voy a guiar en tu recorrido y vas a poder contactarme en cualquier momento para preguntarme dudas y para corregirte los ejercicios que no sepas realizar.

Por otro lado te facilito diferentes PDF’S con un catálogo de todos los grupos musculares para entrenar FUERZA, otro PDF de estiramientos y te incluyo 2 PDF’s de nutrición para que estés asesorado en todos los campos.

-> SERVICIO TELEFÓNICO 24H (ATENCIÓN DIARIA);

Siempre estoy pendiente del teléfono todos los días de la semana, trabajo de Lunes a Domingo.

Puedes llamarme o WhatsAppearme siempre que quieras y tengas dudas, siempre recibirás atención por mi parte y NUNCA te sentirás sol@.

Para finalizar este artículo, me gustaría concluir lo siguiente:

En todo mi recorrido he tenido todo tipo de perfiles, personas más mayores y más jóvenes, perfiles de subida de peso y de bajada, rehabilitaciones, oposiciones, grupos de 3º edad y grupos de embarazadas.

Lo único que puedo decir muy claramente es que TODAS las personas que han estado conmigo son conscientes de que con mi ayuda les ha sido mucho más fácil alcanzar sus objetivos (quiero aclarar que la persona que más responsabilidad tiene para cumplir esos objetivos no soy yo, principalmente son méritos de la persona que lo está llevando acabo).

Los entrenadores somos un apoyo y una guía para los que buscan este servicio, nosotros debemos MOTIVAR, aconsejar y enseñar cómo practicar cada actividad o cada ejercicio sin posibilidad de lesión y supervisar siempre el entrenamiento.

Por tanto, quiero terminar de aclarar que el cliente/a es la persona que CONSIGUE LOS OBETIVOS,  NO EL ENTRENADOR/A (nosotros somos una parte importante del proceso pero el cliente/a es quién la ejecuta).

 

Ha sido un placer compartir mi experiencia en este artículo, lo he disfrutado mucho y espero poder atender cualquier duda sin compromiso.

Podéis llamarme o WhatsAppearme al  666489812

 

 

                    

 

—>   #D A N I    T R A I N I N G     <—-

Soy Dani training, para más información puedes visitar mi página principal https://danitraining.com/

visita danitraing entrenador personal en palma de mallorca

CONSÚLTAME A TRAVÉS DE LAS REDES O POR EL TELÉFONO DE CONTACTO QUE APARECE EN LA PÁGINA DE ENTRADA  O A CONTINUACIÓN:

666489812

⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔

Podréis encontrar más información a cerca de mí pulsando directamente en los enlaces de las siguientes redes:

Mi instagram

Mi Facebook

Visita el siguiente enlace para ver más información sobre mis servicios de entrenamiento en grupos reducidos.

Visita el siguiente enlace para ver más información sobre mis servicios de entrenamiento individual.

⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔